Producción intelectual

Producción 1

El marco de formación y estructura de los planes de estudio TOUR4ALL tendrá como objetivo validar y ajustar las necesidades de las personas con discapacidad y necesidades especiales por lo que se refiere a las actividades turísticas. El propósito del marco de formación y estructura de los planes de estudio TOUR4ALL será sentar las bases para la creación de conocimientos, aptitudes y competencias apropiados para abordar la brecha existente en los cursos de turismo de EFP.
El marco de formación y estructura de los planes de estudio será la producción innovadora y transferible que se va a presentar al final, pero se desarrollará a partir de las conclusiones e informes preliminares en las que los socios del consorcio recabarán la información necesaria para el resultado de la producción intelectual. Ello incluye:
• Los resultados iniciales de los análisis ya realizados;
• las conclusiones de un análisis en profundidad realizado en los países socios sobre la base de encuestas, entrevistas y grupos de discusión;
• la inspiración en las prácticas existentes sobre Turismo Accesible;
• el conocimiento claro de otras ofertas de EFP en el sector que pueden ser similares al módulo que el proyecto pretende desarrollar.

De este modo, el documento final estará formado por el marco de formación y estructura de los planes de estudio para ser desarrollados por las actividades de producción intelectual 2, respaldadas por un conjunto de referencias adecuadas y conclusiones de la investigación e ilustradas con buenas prácticas.

Producción 2

La creación de recursos y el desarrollo de la plataforma de TOUR4ALL apuntan a la concepción de un conjunto de recursos prácticos para el módulo de EFP sobre Turismo Accesible. Todos los recursos estarán disponibles en formato eLearning y ofrecerán también la posibilidad de ser implementados en cursos de EFP tradicionales (presenciales) y estarán disponibles en inglés y en los idiomas de todos los socios.
Estos recursos dotarán a los estudiantes de turismo de EFP (cursos de formación inicial y continua) de conocimientos, habilidades y competencias adecuados para hacer frente a las necesidades y demandas especiales de los turistas con discapacidad y necesidades especiales y al mismo tiempo prepará mejor a los formadores de EFP para abordar los temas de gran relevancia en el sector del turismo: Turismo Accesible.
El resultado final será una plataforma eLearning gratuita, disponible en internet, que contiene el módulo desarrollado y todos los recursos complementarios del Turismo Accesible, así como material de orientación para instructores que les permita la correcta utilización de los recursos. Además, también constará de una publicación final dirigida a los proveedores de EFP del sector turístico para enseñarles a incorporar este módulo a sus ofertas actuales y desarrollarlo en mayor profundidad.